Literaturas de Otras y Otros

Greta Thunberg
Greta Thunberg

Este artículo publicado en el suplemento Las 12 del diario Página 12 (02/08/2019) que ahora recomiendo, es una larga crónica sobre una mujer joven y con discapacidad que es capaz de interpelar al mundo desde la perspectiva de la protección del ambiente.

Greta Thunberg, que de ella se trata, es una mujer joven y con discapacidad que puede generar, de parte de sus detractores, todo tipo de teorías conspirativas basadas en la discriminación por género, por edad y por “normalidad”, para alejar la mirada de los cuestionamientos que llegan desde su voz.

Horacio Esber

Así comienza el artículo comentado:

“…La niña que quiere enfriar el planeta

La semana pasada, la activista adolescente Greta Thunberg fue invitada a la Asamblea Nacional de Francia y volvieron a arreciar sobre ella discursos que la menosprecian por su género, por su autismo, por su insoluble niñez que ella nombra en plural para clamar contra el calentamiento del planeta. Sin embargo, entre detractores y usufructos de su militancia, es una voz de niña la que ha llamado a una huelga transnacional de una generación revuelta que le dice Basta a la crueldad….”

Seguir leyendo:

https://www.pagina12.com.ar/209554-quien-es-greta-thunberg-y-por-que-es-la-cara-visible-del-cam

Otros Contenidos Sugeridos
Libros de Horacio Esber
Legados
Recibe Novedades