La Caja de Pandora
Genocidio (Ahora es hoy) por Victoria Palmeri
Abajo: Para ampliar imágenes, click sobre cada una.
Esta vez La Caja decidió tomar estas imágenes compuestas por la artista plástica María Victoria Palmeri (pinturas al óleo, y dibujos en tinta y pastel) porque crecimos en el horror de saber que, junto al Holocausto perpetrado por el nazismo, emergió también el silencio cómplice de aquel Siglo XX que lleno de miedo elegía cerrar la boca y los oídos frente al grito desesperado de los millones de niños, niñas, mujeres y varones judíos y judías que morían en los campos de concentración nazis.
Frente al genocidio en Palestina llevado adelante por el estado de Israel, los nietos y bisnietos de Auschwitz no nos quedamos en silencio, por eso: Ahora es Hoy.
Lit-Pan
Las obras que se presentan son imágenes que representan el Genocidio que se está llevando a cabo en Palestina por parte del Estado de Israel. Convertir el horror en poesía y tratar de digerir lo imposible de explicar es una responsabilidad que tenemos los que nos dedicamos todos los días a crear, expresar y denunciar este silencio atroz de los políticos y los periodistas.
María Victoria Palmeri
María Victoria Palmeri vive en Los Cipreses, un paraje cerca de la frontera con Chile. Nacida en Buenos Aires en 1972. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón ( hoy U.N.A) y en la Carrera de Artes en la U.B.A. Se formó en talleres de dibujo, pintura y escultura. Fue docente de escuelas rurales en Chubut durante 22 años y actualmente dicta talleres en Trevelin.
IG y FB: María Victoria Palmeri
