Dame tu corazón (Reseña)
Dame tu corazón (Reseña)
Dame tu Corazón, de Joyce Carol Oates (Gatopardo Ediciones) por Aylén Abril Costantini

Joyce Carol Oates es una de las escritoras más fascinantes de nuestro tiempo y una de mis favoritas. Su obra, que incluye novelas, cuentos, poesía y libros de no ficción, es una muestra de su habilidad para explorar los aspectos más profundos de la naturaleza humana con una prosa detallada y evocadora.

Me gustaría recomendar todos los libros que leí de ella y los que no también, porque esa es la seguridad que tengo de que su obra siempre vale la pena, pero hoy voy a hacer hincapié en «Dame tu corazón». Es una colección de 10 cuentos que aborda temas oscuros y perturbadores, a través de personajes complejos y vívidos.

Las historias que contiene este libro están atravesadas por el terror. Y no desde el lugar fantástico, sino el terror en la vida real, aquel que está a la vuelta de la esquina, el tipo de terror que podemos encontrar en una persona de carne y hueso capaz de asesinar, violar, de abandonar y lastimar. Cada cuento presenta diferentes situaciones y personajes, pero todos comparten una sensación de desesperación y un sentido de alienación en un mundo en el que la violencia y la crueldad son omnipresentes.

Nunca deja de sorprenderme la capacidad que tiene la autora de crear atmósferas profundamente asfixiantes, de agobio y que a la vez envuelven al lector. Porque una vez que arranco a leerla, no puedo parar. Aunque puede resultar difícil de digerir para algunos lectores, aquellos que buscan explorar los aspectos más oscuros de la naturaleza humana van a encontrar mucho valor en este libro y si les gusta, seguramente en toda la obra de Joyce Carol Oates.

Aylén Abril Costantini nació en 1991 en Córdoba capital, reside en Buenos Aires desde 2002. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, actualmente se desempeña como arquitecta independiente. Asiste a talleres de escritura creativa desde 2019, es aficionada a la literatura y en 2022, un cuento suyo fue publicado en la antología de cuentos Hilo, Papel y Tijera por la editorial Orsai. Pueden encontrarla en Instagram @aylenabril

Hoy entrevistamos a Malu Furche