Libros de Otres

Siempre hemos vivido en el castillo (Crítica)

Siempre hemos vivido en el castillo. (We Have Always Lived in the Castle).de Shirley Jackson - Reseña por Guillermina Borges

Este libro y su autora fue uno de los grandes aciertos de mi vida. Tiene los condimentos que te llevan a querer seguir pasando página tras página. Cargada de matices claroscuros, con una historia dramática y un asesinato en el medio, que se descubre casi al final, se transformó en mi joya literaria.

Shirley Jackson fue la bisagra en la literatura de terror, rompió los estereotipos que hasta ese momento consumía. Dio un giro a las formas tradicionales que esperaba del género. Fue una ventana donde pude ver el horror desde adentro, desde lo íntimo y conocido. Donde la autora me tendió la mano para mostrarme el lado más siniestro y oscuro de una casa, de un pueblo y de una adolescente. Leerla fue un sueño, que de a poco, se transformó en una dulce pesadilla a la que no quise, ni quiero renunciar.

Guillermina Borges es comunicadora y escritora. Creció en Barker, partido de Benito Juárez y se radicó en la ciudad de Tandil. Estudió Comunicación Social, es Diplomada en Escritura Creativa por la Universidad Fasta. Trabajó en medios gráficos, colaboró con distintas páginas y medios de España, Argentina y Latinoamérica. Dictó talleres de comunicación y en la actualidad coordina su taller de narrativa literaria.

Fue seleccionada para integrar el libro de relatos Mujeres Empoderadas III de Editorial Niña Pez, publicado en marzo de 2022. Relatos breves para leer desordenados es su primera antología de microficciones, publicada en el 2023 por Halley Ediciones.

Redes sociales: Instagram @guiborges.es

Twitter @guiborges25