Bibliotecas Ajenas

Hoy visitamos la Biblioteca de Guillermina Borges
Hoy visitamos la Biblioteca de Guillermina Borges
Liteararia Pandora visita la Biblioteca de Guillermina Borges
  1. ¿Tu biblioteca está ordenada de alguna manera en especial? ¿Seguís algún patrón? ¿Cuál?

Podría decir que por género y por autores, es el método que me resulta más fácil. En general se ubicarlos fácil y me doy cuenta enseguida si alguien los movió de lugar. Es mi espacio y lo manejo a la perfección.

  1. ¿Marcás los libros? ¿Con qué?

Nunca. Jamás marqué, doblé o subrayé un libro, es terrible para mí. Si desfilan por casa decenas de cuadernos con anotaciones y libretas que sirven como guía de lecturas.

  1. ¿Prestás los libros?

Ya no, presté de adolescente y nunca tuvieron retorno. No vuelvo a arriesgarme a perder uno de ellos de nuevo.

  1. De los libros que tenés en tu biblioteca, ¿cuál es el que más regalaste?

Sin duda los de Eduardo Galeano, a cada persona le llego un título distinto, pero fue el autor que más regalé, compartí y difundí.

  1. ¿Sos de deshacerte de los libros que ya leíste?

No, por eso cada vez voy ampliando más las bibliotecas y en la casa abundan por doquier.

  1. Si tuvieras que agarrar un libro de tu biblioteca ahora para compartirnos en este momento, ¿cuál sería y por qué?

Difícil selección pero creo que compartiría las obras completas de Poe con traducción de Julio Cortázar y Un cuarto propio de Virginia Woolf de Editorial Sur con traducción de Jorge Luis Borges. El primero es la mejor inversión que hice en mi vida, me formé con Poe de adolescente y tener sus obras de la mano del gran Julio es para mí una joyita. El segundo es uno de los más bellos regalos que me han hecho y más significativos, gracias a mi pareja Gastón por conocerme tanto.

  1. ¿Cuántos libros tenés en tu biblioteca?

Hace tiempo que no los cuento pero más de cuatrocientos (400) seguro.

  1. Tu biblioteca es… mi lugar, el espacio donde soy sin apuros y sin prejuicios. Es el sector de mi casa donde rememoro momentos, personas y sobre todo historias. Es mi formadora constante y mi zona de recreación, es el abrigo cuando el dolor se hace presente, me da ánimo para enfrentar lo que viene y es la alegría de nuevos saberes.

 

Guillermina Borges creció en Barker, Provincia de Buenos Aires y se radicó en la ciudad de Tandil donde estudió Comunicación Social. Trabajó en medios gráficos y dictó talleres de comunicación para adolescentes y adultos.

Es una de las autoras incluidas en la antología Mujeres Empoderadas III De Editorial Niña Pez.

Escribe artículos sobre literatura para páginas y medios de Argentina; España y Latinoamérica. En el 2022 lanzará su fanzine literario de publicación semestral, que unirá sus dos grandes pasiones: la comunicación y la literatura.

Redes:

Instagram @guiborges.es

Twitter @guiborges25

Otros Contenidos Sugeridos
Podcasts, Videos y otros
La desobediencia al padre.
Recibe Novedades