Horacio Esber (2019), Coreografía de la ausencia, Literaria Pandora - Buenos Aires

Luciana y Gabriel, primos hermanos, cuentan sus vidas entre los 20 y los 35 años, 1999-2015. Repiten, ya jóvenes, el ritual de la niñez: dejaban cartas en la casa de su abuelo. Lu acepta la propuesta de retomar la rutina de la infancia. Ella abandona la casa familiar en Rosario. Inmigrante y trabajadora ilegal en Uruguay y en las dos Europas; tendrá en Gabriel la única referencia ligada con su origen. Y recorreran, además, algunos de los acontecimientos que llenaron la historia en lo que va del siglo XXI.

 

Literaria Pandora

Legados es el lugar común de cuatro generaciones de varones remetidos en el siglo XXI. Es la naturalización de cierto espacio apropiado por el género. Es la masculinidad puesta en juego, a veces autorreconocida, a veces no.  Es la soberbia sorda frente al grito de igualdad de las mujeres. Es la inevitable cacofonía de la muerte consecuente.      

  

Literaria Pandora

En “La Chernia, el Chucho y la Cholga” la Negra Claudia Durigón me apuró, Vos no podés callar esa historia; casi una obligación que la contés..., y no es por vos flaco, es por la historia que te lo digo.
Flaco, me dijo. (Así, entre seductora, ácida y esquiva). Terminé el “Wok de la pesca del día con verduritas al vapor” y antes del siguiente trago de tinto le dije, Sí. Rosario es una ciudad caliente, caliente y hermosa.

Literaria Pandora

 

 

Literaria Pandora te sugiere a hacer una pausa y disfrutar de estos artículos con un café en la mano.

 Literaria Pandora nació con el objetivo de compartir producciones de interés cultural, de artistas independientes, en expansión o ya consolidados. Aspiramos también, a la divulgación y acceso gratuito a estas producciones, es por eso que invitamos a todes quienes lo deseen a sumarse a esta iniciativa de difusión cultural.

 

 

Recibe Novedades