Bibliotecas Ajenas

Hoy visitamos la Biblioteca de Tomás Chari
Hoy visitamos la Biblioteca de Tomás Chari
Literaria Pandora visita la Biblioteca de Tomás Chari
  1. ¿Tu biblioteca está ordenada de alguna manera en especial? ¿Seguís algún patrón? ¿Cuál?

¡No, para nada! Mi biblioteca es un completo desorden, pero de manera irónica encuentro una justificación a ese montón de libros que parecieran moverse de un lugar a otro día a día. Creo que una biblioteca desordenada es una biblioteca que se lee, no es estática. Cuando necesito un libro que requiere una búsqueda algo intensa, por decirlo de alguna manera, encuentro libros que no leía u hojeaba desde hace tiempo y eso es una satisfacción algo compleja de explicar. El encontrar un libro que no recordaba y volver a leerlo es como leerlo por primera vez. Mi biblioteca me ofrece ese goce constante.

  1. ¿Marcás los libros? ¿Con qué?

Suelo marcar los libros, principalmente los libros de poesía o ensayos. En cuanto a novelas o libros de cuentos no los marco. Debo admitir que cometo el crimen de marcarlos con lapiceras o fibras.

  1. ¿Prestás los libros?

Generalmente presto los libros de los que hablo con alguna persona. Si lo tengo y estoy hablando de un determinado libro siempre lo ofrezco.

  1. De los libros que tenés en tu biblioteca, ¿cuál es el que más regalaste?

  1. El libro que más he regalado o prestado es Concierto animal, de la poeta peruana Blanca Varela. Un libro excelente.

  1. ¿Sos de deshacerte de los libros que ya leíste?

Nunca me deshago de un libro que ya leí. Siempre los guardo, siempre encuentran un recoveco donde reposar.

  1. Si tuvieras que agarrar un libro de tu biblioteca ahora para compartirnos en este momento, ¿cuál sería y por qué?

Recomendaría, en este momento, el libro El iris salvaje, de Louise Glück.

  1. ¿Cuántos libros tenés en tu biblioteca?

No sabría decir con exactitud la cantidad de libros que se encuentren en m biblioteca, pero sé que son alrededor de trescientos libros, unos muy viejos y algunos otros más nuevitos.

  1. Tu biblioteca es…

Mi biblioteca es mía. Justamente por eso es un desorden. Puedo decir que es el único lugar propiamente mío en el mundo. Mi biblioteca es un piso repleto de libros, son estantes vencidos y añejos cargados de palabras.

Tomás Chari nació el 21 de noviembre de 1992, en la ciudad de Chacabuco. Es docente, estudió la carrera de Letras. Publicó diversos escritos en diarios locales relacionados a la prensa digital. En el año 2021 publicó a través de Halley Ediciones su poemario El desastre que nos queda, el cual se encuentra en proceso.

Otros Contenidos Sugeridos
Libros de Otras, Otros y Otres
Giselle Aronson (2020)
Recibe Novedades