Cine-Teatro-Otros

10 razones para ver Paterson
10 razones para ver Paterson

10 Razones para ver Paterson de Jim Jarmusch por Ariel Fernéndez

  1. Adam Driver. ¿Quién no quiere al querido Adam? Sea por su papel extraordinario papel en Historia de un matrimonio, por su histrionismo en Hasta que la muerte nos juntó o por su cruzada por matar A don quijote. En Paterson, es un placer su actuación.
  2. Jim Jarmusch. El director hace lo que sabe. Hermosas fotografías, ambientes minimalistas. La trama es la existencia de los personajes con una carga de melancolía que asfixia pero gusta.
  3. Williams Carlo Williams. Desde el nombre la película marca un sincero homenaje al gran poeta estadounidense. La película invita a leer y releer su gran obra Paterson.
  4. El amor. En toda la película el amor es un tema central, aunque no adquiere aparente relevancia da cuenta de los vínculos, el placer, la convivencia.
  5. El existencialismo. Por momentos la película es como leer a Sartre, aunque con algo más de esperanza, mientras se respira poesía.
  6. El lugar. Cualquiera que vea la película en algún momento deseará vivir en un lugar como ese.
  7. Nellie. El perro del film, ganador del Palm Dog. También todos queremos a Nellie.
  8. Los poemas. La película cuenta con la pluma de Ron Padgett. Entre otros podrán leer:
    “Cuando eres niño aprendes que hay tres dimensiones:/Alto, ancho y profundidad./Como una caja de zapatos./Luego, escuchas que existe una cuarta/dimensión: El tiempo./Hmm… Entonces, alguien dice/que puede haber un/quinto, sexto, séptimo…/Me retiro del trabajo, bebo una cerveza en el bar./Miro abajo al vaso, y me siento feliz.”
  9. El humor. A pesar de la pesadez de la existencia, de las rutinas agotadoras, de las peleas, también el film logar arrancar más de una sonrisa.
  10. La poesía. Que el personaje principal se haga cada día un lugar para escribir un poema sobre absolutamente cualquier cosa, es una bella invitación a ponerse a escribir poesía, pasear a nuestro perro y tomar una cerveza fresca.

Ariel Fernández Nació en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, en 1983. Estudió Psicología, Análisis Institucional y Periodismo Cinematográfico. Actualmente estudia Letras en la Universidad Nacional del Comahue. Publicó los libros Voces Transitorias Ed. Reloj de Arena (2009), Antes de caer Ed. Llanto de mudo (2012), Nunca es lo que hay Ed. Reloj de arena (2014), Un tipo precavido Tahiel Ediciones (2014), Día duro Borde perdido editora (2017), Deseo en fuga Cebolla de vidrio (2018) y Una manera de perder Halley Ediciones (2019).

Otros Contenidos Sugeridos
Literaturas de Otras y Otros
Crónica (Leila  Guerriero: 2019)
Recibe Novedades