Cine-Teatro-Otros

El lado siniestro de la luna
El lado siniestro de la luna

Crítica: Por Eduardo Yoly.

¿Qué mirar?

 

“Toda censura es peligrosa porque detiene el desarrollo cultural de un pueblo.” Dijo una vez Mercedes Sosa, pero qué pasa si hablamos de censurar al gen del nazismo, esa primera idea que terminó en lo que todos conocemos. ¿Hubiéramos podido prevenir el holocausto? ¿Cuántas vidas se habrían salvado?

Estos interrogantes nos trae la última película de Jim Mickle insertándonos en un difícil pero interesante debate. ¿Siempre es buena la libertad de expresión?

Esta vez, Jim decide tomar una historia movida, sin darnos un segundo de respiro para introducirnos en el trasfondo filosófico.

Es el año 1988, un oficial de policía empieza a seguir un asesino en serie que aparece cada nueve años. Y para que aun sea más atrapante, en los primeros 15 minutos de película ocurren tres crueles asesinatos.

Jim logra una película titánica y bien realizada con un argumento sólido, imágenes espectaculares, llegando a un final totalmente inesperado. Un thriller, de aquellos que se extrañaba para ver.

Si todavía no sabe qué película ver, “El lado siniestro de la luna” es una excelente opción.

Biografía:

Eduardo Yoly reside en Buenos Aires. Trabajó como escritor de artículos en un blog español por el que ganó varios premios. El año pasado publicó “Los hijos de nadie” con Niña Pez Ediciones.

Mail: eduardoyoly@gmail.com

Instagram: @eduardoyoly4890

Recibe Novedades