Libros de Otres

Agua viva de Clarice Lispector
Agua viva de Clarice Lispector
¿Por qué leer Agua Viva de Clarice Lispector? por Julieta Hermo

1) Porque fui muy feliz al leerla ¿Y qué mejor que compartir con otres, lindas vivencias?

2) Porque provoca una lectura vivencial, sacudiendo todos los sentidos.

3) Porque interpela al/la lector/a, poniendo en juego la intencionalidad del acto de leer sin comprender, es una escritura puramente lúdica, ociosa, placentera.

4) Porque es una escritura que vela, sostiene el enigma, despertando ambigüedades e infinidades de sentidos.

5) Porque es disruptiva y mueve al/la lector/a a seguir leyéndola.

6) Porque sostiene la escritura de una mirada que habita en la pérdida, en el fuera de.

7) Por su elogio a las flores en todas sus clasificaciones.

8) Por su espíritu de libertad y rebeldía.

9) Porque es una novela nodal dentro de su obra, produciendo un giro que da inicio a su etapa conocida como “la hora de la basura” en la que jugando con lo abyecto, lo desublimado, lo grotesco introduciendo las coordenadas político-sociales de su país en particular, de Latinoamérica en general.

10) Porque provoca un trance casi hipnótica, la vivencia de un sueño diurno, en tanto hay mucho de lo fragmentario, imágenes, pedazos, tal como ocurre, cuando se relata/escribe un verso.

Julieta Hermo nació en Capital Federal el 4 de marzo de 1994. Estudió Psicología en la UBA. Actualmente trabaja en escuelas promoviendo la inclusión de niños y adolescentes con capacidades diferentes. Desde pequeña disfruta del mirar y estar en silencio. Encontró una forma de unir sus placeres a través de la fotografía y la escritura, actividades que practica regularmente. Co- dirige junto a Daniela Varela “Demoradas” (ig: @de.moradas), un proyecto de tipo experimental- audiovisual que busca alojar y entramar una red colectiva a partir de la convocatoria de múltiples voces poéticas, voces inéditas, aún no escuchadas. Un silencio parecido al océano (Halley, 2021) es su primer libro.

Recibe Novedades