Música

AFTER CHABON (Reseña)
AFTER CHABON (Reseña)

AFTER CHABON (SUMO) Reseña por Santiago Balestra.

El nombre del grupo, Sumo, el del álbum, AFTER CHABON, ¿qué es eso? Fue la primera pregunta de un chico de tan solo nueve años, que a fines de diciembre del año 1988 le sacaba a escondidas el walkman a su hermano, y tres cassettes que estaban a mano para escucharlos. El álbum en cuestión empezaba con una alegre canción en inglés titulada “crua chan” Todo indicaba que era un cassette que había que escuchar sí o sí. Y las canciones pegadizas seguían una tras otra, “No tan distintos” “Banderitas y globos” y luego venía esa canción que era muy triste y prefería no escucharla. Las siguientes que más le gustaban eran “Lo quiero ya” y “Noche de paz”.

Los años pasaron y ese álbum marcó una vida. Aquella canción triste que se titula “Mañana en el Abasto” resultó ser la preferida entre todas. Tanto que se convirtió en la canción de cuna que le canta a sus hijos.

Tantos mensajes, tantos sentimientos, tanta infancia y adultez, tantos recuerdos y la sensación de las festividades de fin de año. Por eso no es casualidad que esto lo esté escribiendo un ocho de diciembre con la versión “Noche de paz” revoloteando en la cabeza.

Grupo: Sumo

Álbum: AFTER CHABON (1987)

Santiago Balestra (41), nacido en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, Argentina. Empleado, escritor y autoproclamado melómano.

Recibe Novedades