Música

Incandescente: Richard Coleman (Reseña)
Incandescente: Richard Coleman (Reseña)

Incandescente: Richard Coleman. Reseña por Tomás Guala.

Suena Incandescente, uno de los discos más brillantes de Richard Coleman. “Te doy todo lo que te puedo dar, casi cualquier cosa, cosas que tampoco deseás. Dame otra oportunidad, algo de tu mundo, el que yo conozco ya fue, no está”.

Me sumerjo en el sonido ─impecable, por cierto─ y escucho un Richard sensible pero contundente. “No sos diferente”, le dice. Quién no se enamoró del ideal que construyó de una persona. ¿Existe otra forma de enamorarse?

El disco va mutando en distintos estados anímicos y climas musicales, pero la esperanza es el corazón de esta obra. Richard asume sus letras. Manifiesta, transmite, contagia. Ama. “Estamos hechos para hablar,” dice. El otro día leía un texto del psicoanalista Luciano Lutereau, en el que decía que hablar es un acto de amor.

Incandescente es un viaje que nos abre distintas ventanas, sobre todo ahora en cuarentena. “Salgamos a caminar, al menos el aire cambiará. La calle está vacía ahora, el miedo siempre está”. Y en todo viaje, los conceptos se reafirman. “Y si algo te apena es cuestión de tiempo elegir el verbo”. La esperanza, siempre la esperanza.

Hablaría horas y horas de todos los temas de este disco pero no hay nada más lindo que hacerles una simple invitación a descubrirlo. Mientras tanto, me despido con Corre la voz, uno de mis temas favoritos: “cuando el vacío te espera, las pocas cosas que quedan seguro valen la pena”. Esa, sin duda, es una nueva oportunidad.

FICHA TÉCNICA

Álbum: Incandescente

Artista: Richard Coleman

Sello: PopArt Discos/Sony Music

Año: 2013

Link Spotify

 

Tomás es poeta y corrector de textos. La música lo llevó hacia la palabra y la palabra lo lleva hacia la música. Podríamos decir, entonces, que ese es el camino de su felicidad. Entre otros libros, publicó Nunca estuviste solo, disponible en Halley Ediciones.

Instagram: @tomasguala

Recibe Novedades