Música

Las Luces Primeras
Las Luces Primeras

Las Luces Primeras, sugerencia por Bernabé De Vincenci

Soy de las personas que escuchan bandas hasta agotarlas y después se terminan de aburrir. De las bandas que me parecieron innovadoras, con esto quiero decir distinto a los que venía escuchando, están Las luces primeras de la ciudad de Mendoza que, además, me interesa estén en el Indie siendo de provincia, todo lo que conlleva estar por fuera de la escena oficial cultura. Las luces primeras compone a través de sintetizadores, letras que aluden a lo alucinógeno y lo naif. Que lo naif no deja de ser una postura estética a lograr.

https://open.spotify.com/intl-es/track/3FcI2Prz1qgwXO8CDlGZwF?si=e44297294f4548c6

Después Santiago Motorizado que me parece genial, veo que tiene algo de su formación como músico: el punk. Pero en los momentos que aparece eso “punk” no lo hace de un modo en el que altera el sistema nervioso o adscribe a ciertas quejas del género, creo que hace algo así como un punk-zen. Hay algo de él que tranquiliza, ayuda a bajar los decibles.

https://open.spotify.com/intl-es/album/6dj1mxj9H7fHfiM5WmGJAK?si=Q_fGB3LNTou2-CrY2wnFow

El disco que recomiendo es Herencia de Loquero. Me parece que ese disco condensa el cable a tierra que el resto no tiene, salvo consuelo que también es acústico pero particularmente me remite a una etapa de mi vida de cierto desborde que no me permite escucharlo.

https://open.spotify.com/intl-es/album/5vKnY3TS37TyeoR37qEvgU?si=OD6B0ao8T1qhvPs3Zm2LZQ

Bernabé De Vinsenci nació en Saladillo, Provincia de Buenos Aires, en 1993. Publicó en narrativa el libro de relato Hígado (Orden de Dagón, 2018), la novela Ciégate para siempre (Capuchas Ediciones/Orden de Dagón, 2019) y en poesía La trama de los padecientes (Engaña Pichanga, 2020). Obtuvo una mención en el Concurso Felipe Aldaba Categoría Sub-20 por el libro de poesías La trama esquizode. Actualmente trabaja en la corrección de su primer libro de cuentos.

IG: bernabeequis

¡Comparte!

Otros Contenidos Sugeridos

Recibe Novedades