Música

PORTISHEAD (Opinión)
PORTISHEAD (Opinión)
PORTISHEAD, Opinión por Gabriel Meraud

 

Tiene un sonido pastoso, áspero, inquietante.

De lo mejor del british de los 90, en el concepto de lo que trip-hop significaba entonces. Tomar del rap los loops, el diseño de texturas, montaje y superposición de planos, multidireccionalidad, desaparición sorpresiva de las voces, pero evitar hacernos escuchar a alguien que rapea. Y superponer melodías, una voz delicada, el mejor canto, sobre esas bases de rap ralentizadas, que tiraban para atrás en una sensación de pesadez pesadillezca.

La cantante, Beth Gibons, es muy teatral, dramática. Cambia del grito a pequeños hilos agudos que se encuentran en el límite de la extinción de su voz.

Las letras son interesantes, cosa que sucede poco en el rock en inglés y que nosotros, que tenemos un rock que hereda la tradición poética del tango, no siempre toleramos.

Gabriel Meraud (Buenos Aires, 1962) es poeta, músico, actor y director teatral. Codirector de Mixtratos, grupo de culto del under porteño de fines de los 80`s y principios de los 90`s, con participación en circuitos oficiales de lo que se dio en llamar “nuevas tendencias”, también musicalizador de sus ocho espectáculos. Como poeta, hizo aportes poéticos en casi todos los espectáculos de Mixtratos. Bosniasaires, su primer libro (Qeja ediciones) está ahora en la imprenta y tiene fecha de presentación en Octubre de 22. Su segundo poemario, El cuarto de las cosas rotas, Halley, ediciones disponible en: https://halleyediciones.com.ar/productos/el-cuarto-de-las-cosas-rotas-gabriel-meraud

.

https://www.facebook.com/gabo.gabi.gabo

https://www.instagram.com/capitangaviota

Recibe Novedades