Textos de Otres

Por qué caminar bajo el sol
Por qué caminar bajo el sol
Por qué caminar (en el campo) bajo el sol por Hernán Strassera

1) Estimula todos los sentidos.

El tacto cuando rozamos el verde áspero.

Los ojos con los hermosos paisajes.

El olfato con el aroma del monte.

El gusto cuando probamos alguna mandarina por el camino.

Los sonidos cuando escuchamos el cantar de todo el campo.

2) El aprendizaje; siempre de una caminata bajo el sol en el campo ha de quedar algún tipo de aprendizaje, la naturaleza siempre enseña si se sabe escuchar.

3) Al mismo tiempo en que estimula todos los sentidos el campo tiene el poder de relajarlos, la famosa “desconexión” no es más que todo lo contrario. Se trata de una conexión más íntima, más sana con la naturaleza y nosotros mismo, que somos a la vez, la misma naturaleza.

4) Genera movilidad en todas las articulaciones del cuerpo, al esquivar ramas, saltar charcos, cruzar alambrados podemos decir que también es una buena manera de hacer ejercicios físicos.

5) La naturalidad del ambiente hace que los pensamientos disminuyan significativamente, de esta manera la mente también se relaja y descansa.

6) Todos sabemos que necesitamos por lo menos 15 minutos de sol al día para que el cuerpo se alimente de sus nutrientes, así que la caminata también nos provee la necesaria vitamina entre otras cosas.

7) Abre las posibilidades de aprender más sobre nuestro entorno y lo que vive en él, de esta manera genera una comunión entre nosotros y el resto de los seres vivos.

8) Es divertido.

9) Estimula la concentración, porque más allá de que es un entorno agradable y seguro debemos estar atentos a los peligros, algún pozo, alguna rama puntiaguda. Además de que entramos en el habitad de muchos animales que pueden llegar a representar algún tipo de peligro como las serpientes, pero si entendemos que es su habitad y lo respetamos, difícilmente puedan interpretarnos como una amenaza.

10) Es una gran fuente de inspiración.

Hernán Strassera Nació un 14 de octubre de 1989 y desde entonces ama ver los atardeceres en el río. Los estudios que nunca finalizó lo llevaron a vivir en grandes urbes como Santa fe o Capital Federal durante un largo tiempo para finalmente en 2017 volver al lugar que lo crio. Chajarí es una linda y pequeña ciudad al Noreste Entrerriano que se encuentra rodeada de agua, campo y buena gente. En su día a día Hernán se dedica a la gastronomía, pasatiempo que término siendo un oficio y fuente de trabajo seguro.

Participó de diversas antologías poéticas, en 2020 autopublicó su primer libro de poemas llamado “Amándonos de camino al sol” y actualmente su segundo libro “Flor de un día” se encuentra en manos de Halley ediciones.

IG: Hernanstrassera

Recibe Novedades