Primavera en Oriente (Crítica)
Primavera en Oriente (Crítica)
Primavera en Oriente. Crítica por Emiliano Pérez

El cine oriental va más allá del mero entretenimiento, hay un trasfondo político, un desarrollo de los personajes a lo largo del tiempo, es por eso que hay un antes y un después en el cine oriental de “Primavera en un pequeño pueblo.” La vida de los personajes transcurre de un modo lineal, de un modo tranquilo y sin sobresaltos, pero, carentes de felicidad. La tristeza está instalada en sus vidas. La película está llena de gestos y de nostalgia, con una narración tradicional. “Primavera en un pequeño pueblo” es más que un hermoso drama. El director nos enfrenta con el interrogante de la existencia humana, con la esperanza de despertar una impresión que ante todo sea sentida, y desencadene una conmoción emocional. No quiere proponer argumentos de los personajes, sino trasmitir su energía espiritual. El cine oriental de hoy retoma el camino de “Primavera en un pequeño pueblo” el camino de reconocernos y de redescubrirnos. Hay una reflexión sobre lo bello y lo eterno. Tal vez ese sea el motivo de que nos aleje del Cine y nos acerca al cine comercial. Occidente ha convertido el cine en un mero entretenimiento, en un arte que no resiste a la muerte, en términos Deluezianos lo ha convertido en un mero bloque de imágenes. Hay que volver al cine. Hay que volver en primavera a un pequeño pueblo, caminar entre medio de los árboles, mientras el viento mueve sus hojas. Llegar a la muralla. Quedarnos quietos. Mirar. Solo mirar. Mirar. Perdernos en el horizonte. Separarse por un segundo de la tierra y darle paso al viento. Porque el viento responde al nombre de todos los días. Dostoievski dijo una vez que la vida es mucho más fantástica de lo que imaginamos.

Por más primaveras

en un pequeño pueblo…

Biografía:

Emiliano Pérez nació un día nublado en Ingeniero Maschwitz. Es Farmacéutico. Publico dos poemarios, Insomnio (Halley Ediciones, 2021), Diccionario para amantes (Halley Ediciones, 2020). Es un apasionado del cine y de las palabras.

Email: emilianoperez1989@gmail.com

Instagram: @leondaer

Twitter: @leondaer