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Ya No Estoy Aquí: Los Náufragos de la Globalización (Crítica)
Ya No Estoy Aquí: Los Náufragos de la Globalización (Crítica)

Ya No Estoy Aquí: Los Náufragos de la Globalización. Crítica por Emiliano Pérez.

" Desde siempre, las mariposas y las golondrinas y los flamencos vuelan huyendo del frío, año tras año, y nadan las ballenas en busca de otra mar y los salmones y las truchas en busca de sus ríos. Ellos viajan miles de leguas, por los libres caminos del aire y del agua.
No son libres, en cambio, los caminos del éxodo humano.
"

Eduardo Galeano

Una mirada sobre la necesidad de pertenencia y un viaje a través de la tierra de las no oportunidades. Esto es lo que descubre el protagonista, Ulises (Juan Daniel García Treviño). Una película con una sensibilidad social y estética que permite conocer un sector de la población sudamericana, y cómo la globalización impacta en el sentido de pertenencia, apostando por la fragmentación y desvaneciendo la identidad individual. ¿seremos todos náufragos de la globalización?

Filmada en los barrios bajos de Monterrey, una ciudad al norte de México en la que se ha desarrollado una subcultura urbana, los Kolombias, que se caracterizó por su particular vestimenta y su pasión por la cumbia “rebajada”, con un grupo de jóvenes actores no profesionales con realidades muy similares a las de los personajes. Ulises, junto a su pandilla “Los terkos”, representan la esencia del movimiento.

Su director, Fernando Frías De La Parra narra una historia de aprendizaje y emociones. Analiza la importancia del sentido de pertenencia mediante al silencio interior de los personajes.

Emiliano Pérez

Biografía:

Emiliano Pérez nació el 27 de Julio de 1989 en Ingeniero Maschwitz. Es Farmacéutico. Su primer libro se encuentra en proceso de edición, Diccionario para amantes (Halley Ediciónes, 2020). Es un apasionado del cine y de las palabras.

Email: emilianoperez1989@gmail.com

Instagram:

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@eterno_sembrador

Twitter: @leondaer

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