Libros de Otres

Lo que me hizo Fernández (Reseña)

Compartimos una Reseña y un fragmento de «Lo que me hizo Fernández», de María Staudenmann (Azul Francia Editorial, 2020)

Carencia (Reseña)

Carencia. Por una “poética del vacío”

Denise Griffith. Poesía. Editorial:Libero América – Reseña por Yhonais Lemus.

Número Puesto (Reseña)

NÚMERO PUESTO Autora: Verónica Boletta. Género: Microrrelatos. Editorial: Halley Ediciones. Reseña por Yohanais Lemus.

Fruto Rojo (Reseña)

Fruto Rojo, de Tomás Litta. Reseña por Romina Guzmán

Los viajes que no hice (Reseña)

Los viajes que no hice, de Jimena Busefi. Reseña por Romina Guzmán

Las tres mitades del trauma (Reseña)

La escritura del Trauma: Reseña por Yhonais Lemus

Las tres mitades del Trauma

Autor: Federico Luis Baggini

Género: Poesía breve

Editorial: Autogestora

Sur (Reseña)

SUR: Reseña por Yhonais Lemus

 

Canción de Bruma (Reseña)

Canción de Bruma. De Santi Balmes (Principal de los Libros, 2017. España.)

Reseña por Flor Soler

Defensa de la derrota

Roberto Fontanarrosa (1997) “Los trenes matan a los autos” Ediciones De la Flor – Buenos Aires Argentina.

Intentar reseñar a Fontanarrosa es, para mí, por poco una falta de respeto. Porque su escritura, su registro de los hechos y la manera de ponerlos a la mano, impiden demorar la lectura de lo que él nos legara. Acá dejamos uno de los cuentos que integran este libro de 214 páginas imperdibles, editado en 1997 por la entrañable Ediciones de la Flor.

Horacio Esber

Atiq Rahimi (2009)
Atiq Rahimi (2009) “La piedra de la paciencia (Sangue sabur)” Siruela Nuevos Tiempos – Madrid. España
Esteban Castromán (2019)
Castromán, Esteban (2019) Bailar es revolución en la era del malCaleta Olivia - Argentina.
Giselle Aronson (2020)
Giselle Aronson (2020) Como si de verdad, Argentina.
Marcela Meroni (2019)

Marcela Meroni (2019) Otros mundos, después, Halley Ediciones, Buenos Aires.

Verónica Boletta (2019)
Número Puesto, Verónica Boletta (2019) Halley Ediciones, Buenos Aires.
Juan Pedro Rodenas (2019)
"Jugaba Solo" J. P. Rodenas Editorial Azul Francia.
Sandro Barella (2019)

Me tranquiliza asegurar que opino como lector, así que...

 

Sandro Barrella (2019) “Villa Santa Rita o el libro de los pasajes” Caleta Olivia – Buenos Aires.

Villa Santa Rita o el libro de los pasajes, es un viaje…

Paul Beatriz Preciado (2019)

Me tranquiliza asegurar que opino como lector, así que...

 

Paul Beatriz Preciado (2019) “Un apartamento en Urano – Crónicas del cruce” Anagrama. Barcelona.

 

Paul B. Preciado es quien es, se define a sí mismo declarando que es un disidente del “sistema sexo-género.

Cosas que hago en la Oscuridad

Me tranquiliza asegurar que opino como lector, así que...

 

June Jordan (2019) “Cosas que hago en la oscuridad” Bajo la Luna Poesía. (Edición bilingüe)

 

Vengo insistiendo con la poesía y las poetas, no sé, a lo mejor sea la influencia de mi amigues poetas, Diego Alfaro Palma, Soledad Manín o Sandro Barrella. Hoy traigo a June Jordan, la poeta norteamericana que era negra, bisexual y feminista. Fue en los 60’s que su obra rupturista alimentó los derechos de las consideradas “minorías disidentes”.

 

 

Libros de Mariana Kruk

Me tranquiliza asegurar que opino como lector, así que...

Mariana Kruk (2014) “abrileando” Cacto Editorial.

Mariana Kruk (2018) “Bisagra” azulfrancia.

¿Por qué dos libros de poemas de la misma autora, en una misma entrega?, porque hay cuatro años de diferencia entre uno y el otro, y entonces se puede escuchar en la voz de la poeta un mundo de transiciones, a lo mejor intencionadas, acaso no. Así, volás cuando leés: “la guarida de tus besos” y aterrizás más tarde escuchándote repetir la palabra escrita: “nada hay más perturbador que el deseo”.

 

Personas que quizás conozcas de Virginia Feinmann

Me tranquiliza asegurar que opino como lector, así que...

 

Virginia Feinmann (2018) “Personas que quizás conozcas” - Editorial emecé.

Cuando supe de este libro, me dijeron que se trataba de micro relatos. Sin embargo descubrí que, aunque cierto, están tan bien encadenados que dan la impresión de ser una historia continua. El absurdo de cada quién, los olores recordados, el dolor que no se va. La tristeza, al mismo tiempo que la alegría. Es decir: Virginia Feinmann tiene la capacidad de recrear la magia de lo cotidiano como si fuera un solo de guitarra -acústica, eso sí-.

 

Recibe Novedades